Parcs Nationaux de France

  El Parque Nacional de las Cevenas (en francés: parc national des Cévennes) es un parque nacional francés que cubre la región natural de las Cevenas, situada principalmente en los departamentos de Lozère (48) y de Gard (30), así como en menor parte en Ardèche (07) y en Aveyron (12). Contrariamente a los otros parques, la caza está regulada pero no prohibida en el territorio del parque.

  El Parque Nacional de Ecrins (en francés, Parc national des Écrins) es un Parque Nacional situado en los Alpes del Delfinado. El territorio del Parque Nacional de Écrins (91.800 hectáreas), fue creado en 1973.  Lo componen 100 cumbres a más de 3000 metros y una cuarentena de glaciares. Su punto culminante es la Barre des Écrins a 4.102 metros de altitud.

  El Parque Nacional Guadalupe es un parque nacional ubicado en la isla de Basse-Terre, que constituye la mitad sur de la isla de Guadalupe. El Parque Nacional fue fundado en 1970, tiene una superficie de 17.300 ha  y ofrece, como atractivo principal, el complejo volcánico activo de La Soufrière.

  El Parque Nacional de Mercantour (francés: Parc national du Mercantour) es uno de los siete parques   nacionales de Francia. Fue fundado en 1979, y tiene una superficie de 685 km². El parque cuenta con una rica flora y fauna: marmotas, gamuzas, ciervos…

    El parque nacional Vanoise (en francés, Parc national de la Vanoise), es un parque nacional francés situado en los Alpes, creado en 1963 después de la movilización del movimiento ecologista contra un proyecto turístico. Fue el primer parque nacional francés. Este parque se encuentra en el departamento de Saboya. El parque está rodeado por varias estaciones de esquí de gran tamaño (Les Trois Vallées, Tignes, Val-d'Isère, Les Arcs, La Plagne).

     El Parque Nacional de los Pirineos (en francés: Parc national des Pyrénées) es un espacio protegido de 45.707 ha de superficie ubicado en la zona central de los Pirineos de Francia, en los departamentos de los Altos Pirineos y de los Pirineos Atlánticos. Protege las cimas, circos glaciares y valles de mayor interés medioambiental de la vertiente norte de la cordillera y hace frontera con España. Fue creado en el año 1967 y está gestionado por la agencia pública francesa Parcs nationaux de France. 

  
Trabajo realizado por los alumnos de 5º de Primaria:
- Mario Fernández Montiel
- Fulgencio Cervera Navarro
- Pablo Pérez Torrano
- Cristina Martínez Elammar
- Elena Pujante Martínez